¿Qué hacer en Bahía de los Ángeles?

Es un paraíso para el ecoturismo y la aventura, ya que pocos lugares del Golfo de California son tan ricos en flora y fauna como en este lugar.

Enmarcado por aguas color esmeralda, el archipiélago de esta bahía es ideal para navegar en kayak, Isla Coronado es una de las preferidas para acampar y cuenta con el singular espectáculo de una enorme laguna que se llena durante la marea alta y se vacía durante la bajamar, formando un río a través de la isla.

Muchos “kayakeros” realizan travesías de varios días recorriendo todo el archipiélago, y los más experimentados llegan a cruzar de isla en isla hasta el estado de Sonora. Sin embargo este tipo de aventuras requieren de gran pericia y conocimientos de los vientos y corrientes locales, ya que la región se caracteriza por bruscos cambios meteorológicos.

Es también un punto muy popular para la pesca deportiva ya sea en embarcaciones con motor fuera de borda o en lanchas de mayor tamaño. Entre las especies más abundantes se encuentran jurel, atún, martín y dorado.

Bahía de los Ángeles es un pueblo de pescadores, por lo que vale la pena probar todo lo que proviene del mar como el jurel en ceviche o envuelto en papel aluminio, las almejas y el pulpo.

Share your thoughts

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.